Artículo en ‘Equipos y Talento’ sobre UBIQUO RH, convenio entre Viventia y NETIP para la difusión de micropíldoras en pantallas

 

Tradicionalmente la comunicación interna dentro de las organizaciones no ha sido tan bien tratada ni ha tenido un enfoque tan profesionalizado como la externa. A menudo el departamentode RRHH encuentra muy difícil poder competir con igualdad de recursos para hacer frente a ese enorme objetivo. De hecho, frecuentemente, nos encontramos que la comunicación interna ni siquiera depende del departamento de RRHH sino que forma parte del área de control de Marketing o de presidencia. En el Executive Education de la Pompeu Fabra (Marketing Aplicado a Recursos Humanos) y que David Cuadrado,socio director de Viventia, co-imparte, este tema se muestra como uno de los más candentes a la hora de enfocar el impacto de las políticas de Recursos Humanos en los trabajadores: ¿Sabemos vender bien lo que hacemos? ¿Llega el mensaje con la claridad que deseamos a todos los colectivos?¿Somos capaces de estar tan presentes en su día a día como nos gustaría?

Tablones de anuncios, páginas web, intranet… estas soluciones son comunicación pull: se deja notificada y el usuario es quien debe acceder a ella. Por eso no nos debe extrañar el bajo éxito de las campañas internas de comunicación. Ése es el resultado de trabajar con el paradigma de exponer la información y esperar a que sea el público quien la recoja. ¿Nos imaginamos que Marketing sólo expusiera publicidad en una intranet y no hiciera mucho más para esperar a que el usuario fuera a buscarla? Sabemos de la importancia de la “lluvia fina” que un mensaje vaya calando poco a poco a toda la organización para llegar a ser realmente efectivo y consistente. NETIP y Viventia son dos compañías que han unido esfuerzos para encontrar una solución a ese problema.

UBIQUO RH es el resultado de unir pantallas de comunicación digitales y un software adecuado para conseguir llegar de forma directa y activa a los colaboradores de una empresa. Poder crear una información actualizada, ofrecer micropíldoras formativas, reforzar programas de seguridad e higiene o facilitar procesos de gestión del cambio son algunas de las posibilidades del uso de esta herramienta. Su fácil e intuitivo uso permite tener una comunicación online, continuada y enfocada a un paradigma push: ahora es el área de RRHH quien dirige la comunicación para obtener el mayor éxito en el impacto a su público objetivo. Ópticas Cottet, Grupo Áreas, Serhs o Cobega son algunas de las compañías que ya han utilizado con éxito las pantallas digitales de NETIP.

La novedad es la participación de Viventia como consultoría especializada en RRHH para dotar de contenido digital a los mensajes, tanto a nivel informativo, formativo o de change management. ¿Por qué vamos a comunicar a todo el mundo lo mismo, de la misma forma, al mismo tiempo? Hay información generalizada que todo el mundo tiene que saber. Pero, en otros casos, hay información que tendrá más impacto en unos colectivos que en otros. NETIP ofrece soluciones y experiencias de comunicación tecnológicas y soportes efectivos basadas en sistemas cloud y Viventia proporciona el soporte adecuado para dotarlas de contenido. Así RRHH puede confiar en una solución global, coherente y coordinada de sus necesidades de comunicación interna.

 

 

Categorías

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/viventia.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273