VIVENTIA se convierte en facilitador oficial de LEGO© SeriousPlay ©


LEGO© SeriousPlay © es una divertida metodología que permite dinamizar Workshops y hacer formación de equipos de una manera diferente e impactante, al más puro estilo VIVENTIA.

Viventia se ha convertido recientemente en facilitador oficial de LEGO© SeriousPlay ©*, una metodología que permite, mediante la recreación de supuestos y escenarios reales con piezas del famoso juego, la observación y el análisis de posibles causas y consecuencias de las potenciales acciones en el entorno empresarial. La metodología está basada en la creación de modelos, que, a través de la construcción de figuras con piezas Lego, se comparten, se relacionan y evolucionan en nuevas figuras que determinan cómo debería reaccionar las personas en la empresa en diferentes acontecimientos tales como conflictos, cambios, nuevos retos, etc… A partir de la creación de estas figuras, se crean y se comparten historias. Esta novedosa metodología permite trabajar aspectos como planes estratégicos, desarrollo de habilidades y workshops de equipos, adoptando a la creatividad como centro de todas las acciones.

No hay que olvidar que, además, jugar con piezas de Lego devuelve a la infancia a todos los participantes en la creación de modelos y, en ese entorno, la imaginación se dispara. La creación de figuras de 3D deja atrás el trabajo en entornos de escritura 2D, donde el aprendizaje está limitado. “Lo que creas con las manos, ya lo estás haciendo en tu cerebro”, asegura Robert Rasmussen.

Una de las técnicas más impactantes a nivel de estrategia que ofrece la metodología LEGO© SeriousPlay© es la de crear supuestos que impacten en futuros proyectos de la organización. Así, se crean escenarios donde se analiza, dado el caso, cómo debería reaccionar la organización para crear planes de emergencia (planning emergence). Es sorprendente cómo amplía la visión actual y de futuro de cualquier organización, proyecto o equipo.

A partir de ahora, hacer un taller LEGO© SeriousPlay © es un “must” en cualquier organización. Y VIVENTIA te lo ofrece.

*(consultores de VIVENTIA han recibido la formación oficial de LEGO©
SeriousPlay © que les permite ser facilitadores oficiales acreditados).

Javier Rueda Martínez
Socio Consultor de VIVENTIA

Categorías

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/viventia.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273