Experiencia

Formación permanente

Viventia (o sus consultores) está certificada, acreditada o experimentada en:

Logo 1

La metodología Belbin se basa en la teoría de roles de equipo, que afirma que existen un número finito de comportamientos en grupo, en concreto nueve, que implican una serie de patrones que surgen naturalmente. Una de las características fundamentales del método es que es necesaria la autoevaluación y la evaluación de los demás para dar mayor fiabilidad y validez al cuestionario. De esta manera uno puede ver si existe discordancia entre cómo uno se ve y cómo le ven los demás. Desde 1987, el doctor Meredith Belbin ha desarrollado una minuciosa investigación que ha dado como resultado esta eficaz
herramienta, realmente útil para comprender y mejorar el funcionamiento
de los equipos.

Logo 2

La International Coach Federation (ICF – Federación Internacional de Coaching) es uno de los recursos más importantes del mundo para coaches profesionales así como la fuente de referencia para quienes buscan un coach. ICF es una organización sin ánimo de lucro formada por socios profesionales de todo el mundo que practican el coaching ejecutivo, de liderazgo y de vida, entre muchos otros tipos de coaching.

Logo 3

La base de la Gestalt Therapy, aplicada al mundo laboral, es trabajar para aumentar la conciencia del individuo en la responsabilidad que tiene sobre su propia andadura profesional. Gracias a esta terapia, se pretende aumentar la percepción de sensaciones, pensamientos y sentimientos propios con el objetivo último de incrementar la capacidad de respuesta del individuo ante sus necesidades. La Gestalt Therapy es una prestigiosa herramienta para desarrollar el potencial y el capital humano en el mundo empresarial.

Logo 3

Viventia es facilitador oficial de LEGO© SeriousPlay ©*, una metodología que permite, mediante la recreación de supuestos y escenarios reales con piezas del famoso juego, la observación y el análisis de posibles causas y consecuencias de las potenciales acciones en el entorno empresarial. La metodología está basada en la creación de modelos, que, a través de la construcción de figuras con piezas Lego, se comparten, se relacionan y evolucionan en nuevas figuras que determinan cómo debería reaccionar las personas en la empresa en diferentes acontecimientos tales como conflictos, cambios, nuevos retos, etc.

Logo 3

La Programación Neurolingüística (PNL) se ocupa de analizar la influencia que el lenguaje tiene sobre la estructura mental del individuo, así como sobre el sistema nervioso. Además, constituye un sistema de terapia alternativa que pretende cambiar los modelos de conducta emocional y mental; educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva. Por lo tanto, la PNL constituye un modelo para observar cómo funcionan la mente y la percepción humanas y cómo procesamos la información y la experiencia. El objetivo es discernir qué implicación tienen estos elementos en el éxito personal.

Logo 3

Esta herramienta indaga, mediante instrumentos de movilización grupales (grupos de discusión, storytelling, tertulias, etc.), en las fortalezas de una organización o empresa para fortalecer vínculos y promocionar proyectos colectivos de cambio. Es un método de interacción en comunidad con el objetivo de valorar y reproducir las fortalezas existentes en un grupo de trabajo para, finalmente, desarrollar una visión realista sobre el futuro y un compromiso de acción conjunta.

Logo 3

Viventia está capacitada para guiar a cualquier organización durante el proceso de implementación del PCMM (People Capability Maturity Model).
El PCMM consiste en dividir el nivel de madurez de una organización en cinco niveles distintos que se adquieren de forma progresiva al alcanzar el equipo de trabajo distintas competencias individuales y rutinas de equipo. Cada uno de estos estadios está caracterizado por un conjunto de rutinas de trabajo concretas que empujan a la empresa a la consecución de sus objetivos.